NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Movilidad se toma colegios públicos de Santa Marta para enseñar educación vial


A la semana, dos instituciones educativas serán visitados por la dependencia distrital.

Siguiendo con la política de reducción de accidentes y formación de buenos peatones, la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta se toma los colegios públicos de Santa Marta para enseñarles a los estudiantes todo lo relacionado con educación vial.

Las jornadas de formación iniciaron en el Instituto Pedagógico de la Costa. En este espacio se les informó a los estudiantes todo lo relacionado con las normas de tránsito y la importancia de ser buenos actores viales, ya sea como acompañante de un carro, motocicleta o de peatón.

“Desde la Secretaría Movilidad seguimos trabajando en nuestra política para reducir los accidentes y mejorar el comportamiento de los actores en la vía. Por ello, se ha establecido una estrategia que va dirigida a los niños y los jóvenes, les vamos a enseñar a los estudiantes de los colegios públicos todo sobre la normatividad del tránsito y la importancia de ser unos buenos actores viales”, explicó Ernesto Castro, secretario de Movilidad de Santa Marta.

La meta de la administración que encabeza el alcalde Rafael Martínez es llegar a todos los colegios públicos de la ciudad y visitar dos instituciones por semana.

“Queremos que nuestros jóvenes sean nuestros embajadores en el cambio de la movilidad como actores viales y que desde ya transmitan el mensaje a sus padres y familiares. Es importante no solo hacer operatividad, sino también cambiar la forma en que las personas hacen uso de las vías. Por eso hemos optado por la educación vial en los colegios”, dijo el funcionario.

En la visita a los colegios también se les comunica a los estudiantes todo lo relacionado con el funcionamiento de la Secretaría de Movilidad y los Agentes de Tránsito. Por eso, grupos de estos últimos hacen parte de la formación tanto académica como de campo.