NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital continúa con la sensibilización en prevención del suicidio en Santa Marta


La Secretaría de Salud en el marco del desarrollo de las jornadas de capacitación a las comunidades en las señales de advertencia del suicidio, efectuó actividad dirigida a 50 estudiantes del grado once de la Institución Educativa Distrital – IED- La Paz.

Las jornadas tienen como propósito concientizar sobre la importancia de estar alerta y coordinar acciones que ayuden a reducir los índices de intento de suicidio en el Distrito. Estudiantes provenientes de los barrios La Paz y Vista Hermosa, acudieron a la actividad.

En este compromiso que emana de la Organización Mundial de la Salud - OMS-, se articulan acciones para combatir esta causa de mortalidad en aumento, de ahí que el Distrito y todos los entes territoriales en el país, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, no limitan estrategias y esfuerzos en un gran reto de mitigar este flagelo.

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital, ha  dispuesto  un equipo humano de profesionales con el fin de adelantar campañas y acciones que conduzcan a resultados que minimicen los actos de suicidio para estos sectores de la localidad tres.