NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dadsa y gremios acuerdan reducción de tarifas de 17 servicios ambientales


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- y el gremio de comerciantes, restaurantes y demás sectores económicos de Santa Marta acordaron la reducción de las tarifas de 17 servicios ambientales.

Los servicios que contarán con la respectiva disminución en su valor fueron: prospección o exposición de aguas subterráneas, concesión de aguas subterráneas, programa de uso eficiente y ahorro de agua, vertimientos líquidos, publicidad exterior visual, emisiones atmosféricas, adecuación de suelos, transporte de residuos, tala o poda de árboles.

Igualmente, se encuentran: ocupación de cauces, plan de manejo ambiental, licencia ambiental, licencia ambiental, plan de contingencia, entre otros.

La reunión se realizó ayer viernes en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, donde la medida fue socializada por la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, quien se dirigió ante los directivos de la Unión de Comerciantes de Colombia- Undeco-, la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica –Acodres- y la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena –Asocie-.

“Fue una reunión con un balance muy positivo; le solucionamos las dudas, les explicamos todas las normativas, además de estas facilidades para que ellos puedan ponerse al día con la entidad. La rebaja de las tarifas es muy importante para seguir estimulando el comercio y la economía de la ciudad ya que ellos son una fuente importante de empleo. Ahora vamos a ver como logramos que en Santa Marta haya un laboratorio donde se les califique la calidad del agua a ellos”, apuntó Caicedo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, Rosa Delia Rueda, manifestó que “estos espacios son muy beneficiosos para clarificar todas las dudas. Es necesario que se repitan para una mayor cohesión”.

El reajuste a los precios de los servicios ambientales entró en vigencia a partir del 27 de agosto. La iniciativa se cumplió bajo las directrices del alcalde Rafael Martínez.