NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Vehículos que estén en proceso de instalación del taxímetro no serán sancionados”: Sec. Movilidad


Los conductores que aún no han empezado el proceso para contar con el nuevo sistema de cobro sí serán sancionados. La Secretaría de Movilidad continuará con la pedagogía en las calles y avenidas de la ciudad.

Del 6 al 12 de agosto, la Secretaría de Movilidad no sancionará a los conductores de taxi que demuestren la compra del taxímetro o que tengan el cableado listo para su instalación.

La decisión se tomó luego del seguimiento que hizo el jefe de esta cartera, Ernesto Castro, al proceso y evidenciara que muchos conductores dejaron la instalación de este sistema de cobro en las carreras para último minuto.

“Sabemos que más de 500 vehículos apenas empezaron con el proceso, lo que no dejará que para el día lunes seis de agosto estén con el sistema. Esta situación nos llevó a tomar la decisión de darles una prorroga al gremio y permitir que todos los  conductores que muestren que ya hicieron la compra del taxímetro o tenga el cableado para su instalación, no le haremos ningún tipo de sanción; esto  es para poder dar inicio al nuevo sistema de cobro con todo resuelto y trabajando articulados con el gremio de taxi”, indicó Castro.

Así mismo, mencionó: “Finalizada esta semana del 6 al 12 de agosto,  se iniciarán los controles y sanciones a los conductores que en su taxi no cuenten con el aparato para cobrar este servicio público”.

Castro aclaró además, que los taxis que no demuestren que están en el proceso para contar con el dispositivo en su vehículo, si serán sancionados a partir de este lunes seis de agosto. “Esta prórroga es para quienes por el tiempo no alcanzan a tener el taxímetro pero que si lo compraron y están en lista de espera, quienes aún no han hecho nada si serán sancionados”, dijo.

Es importante mencionar que a la fecha son más de 2.300 automotores tipo taxi que tienen instalado el taxímetro. De igual forma, 500 más están en proceso de instalación, lo que hace que entre 2.800 y 3.000 taxis de la ciudad cobren sus servicios con el nuevo sistema a partir del 13 de agosto.

“Quienes pasado este tiempo no tengan el taxímetro serán sancionado, tal cual lo estipula el decreto. Este sistema es para beneficio de la ciudad, pues logrará un cobro justo y equitativo del servicio”, expresó el funcionario.

La Secretaría de Movilidad continuará con la pedagogía en las calles y avenidas de la ciudad.

Registro único de conductores:


Por otro lado, el secretario de Movilidad informó que con el taxímetro también está el Registro Único de Conductores y la APP Buen Taxi, herramientas que se diseñaron para que el usuario califique el servicio en tiempo real.

“En la ciudad actualmente tenemos unos 6.500 o 7.000 conductores de taxi,  de los cuales  cerca de 5.600 se han registrado en nuestra base datos del RUC. Asimismo, de los 3.583 taxis, 3.200 están registrado en esta plataforma. Invitamos a todos los usuarios a que descarguen la aplicación Buen Taxi, de este forma podrán calificar el servicio y conocer quien le presta el servicio y todo lo relacionado con el vehículo”, dijo.