NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta se postula para ser subsede por 1ra vez de un campeonato mundial de Béisbol


Este 21 de agosto la Comisión Técnica Internacional de Béisbol definiría a la ciudad como la primera alternativa subsede del Campeonato Mundial sub 23.

La nueva historia deportiva mundial de Santa Marta, se podría comenzar a escribir este 21 de agosto cuando la Comisión Técnica Internacional de Béisbol visite al estadio “La Equidad”.

Así lo confirmó Ramón León, vicepresidente de la Federación Colombiana de Beisbol, quien lideró la Comisión Técnica de esta entidad que tuvo como propósito hacer una rigurosa evaluación del recién inaugurado diamante de pelota caliente samario y de esta manera, postular a esta capital como subsede del Mundial sub 23 de esta disciplina, que se realizará del 19 al 23 de octubre y que tiene a Barranquilla como sede principal.

“Hemos quedado muy contentos con el escenario. Hay que hacer algunos ajustes en lo que se refiere a locaciones para adecuarlo a las exigencias que demanda este evento de carácter mundial, pero estamos seguros que si se cumplen los compromisos no nos queda duda que Santa Marta sea la subsede escogida y en consecuencia la ciudad recibiría a seis selecciones”, añadió el dignatario.


Por su parte, Édgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, explicó que: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo para brindarles a los samarios un espectáculo mundial como este. El señor alcalde Rafael Martínez está canalizando los recursos y estamos haciendo la gestión en equipo para todo lo relacionado con la comercialización de este mundial, así como la puesta en venta la boletería”.

En el Campeonato Mundial de Béisbol sub 23 participarán 12 novenas:  Japón, que es el actual campeón, China Taipéi, Corea de Sur, República Checa, Holanda, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Suráfrica, Oceanía y Colombia.

La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Béisbol que supervisó el estadio, está compuesta por: Simón Beleño, secretario. Carlos Roque García, tesorero y Ramón León Hernández vicepresidente de la entidad rectora.