NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Procurador acepta renuncia de la Regional del Magdalena y crea comisión para investigar denuncias de corrupción


El Jefe del Ministerio viaja a Santa Marta para revisar procesos abiertos en los últimos meses e iniciar nuevas investigaciones.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aceptó la renuncia de Ana María Muelle Molinares, al frente de la Regional Magdalena, y ordenó la creación de un grupo especial para que investigue las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en esa sede del ente de control, hechas a través de medios de comunicación.

El jefe del Ministerio Público se desplazará en las próximas horas a la ciudad de Santa Marta donde liderará la revisión de los procesos disciplinarios abiertos en los últimos meses, dispondrá las medidas que se requiera para hacer frente a los hechos denunciados, entre ellas la recaudación de  pruebas y otras decisiones inmediatas.

Junto al Procurador viaja también Carmen Giovanna Restrepo Medina, delegada para la Fuerza Pública y la Policía Nacional, quien presidirá la comisión de investigación que indagará sobre los hechos denunciados.

El Procurador General de la Nación estará informando al país el resultado del trabajo de la comisión e invita a la ciudadanía a denunciar, con la confianza que una Procuraduría Ciudadana adelanta una lucha frontal contra la corrupción y la recuperación de la ética pública.