NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

No seremos una “asustaloria”, sancionaremos con legalidad: Contralor


Frente a las críticas por la elección de los partidos “cercanos” al Gobierno dijo que se darán garantías a todos los sectores.

Frente al Congreso en pleno donde obtuvo las mayorías para ser el nuevo contralor de la República, Carlos Felipe Córdoba aseguró que trabajará por una entidad moderna y comprometida con las regiones, con personal técnico y profesional de las más altas competencias y donde prime la legalidad y no el “show”.


Afirmó que realizará la vigilancia de los recursos públicos, “sin abusar de nuestras facultades y sin otro criterio que el de salvaguardarlos, no queremos ser una “asustaloria” sino una entidad seria y técnica que cuando sanciona o absuelve lo hace por el cauce de la legalidad y la certeza”.

Sectores de oposición criticaron a Córdoba, afirmando que se trata del contralor del “Frente Nacional” de Iván Duque, teniendo en cuenta que tuvo el aval de los partidos cercanos al Gobierno, Liberal, Conservador, La U, Cambio Radical y hasta el Centro Democrático en el último momento se decidió por él.

Incluso en su discurso se salió del libreto que preparó para agradecer al líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras; al presidente de La U, Aurelio Iragorri, al líder político del partido Liberal, César Gaviria, al senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe y al ex presidente, Andrés Pastrana, en ese orden.

Frente a las críticas, a la salida del Salón Elíptico donde se dio la votación el contralor afirmó que se evidenció fue una unión de fuerzas y aseguró que todos los sectores, “tienen todas las garantías”.

“He demostrado en mi vida que he sido un hombre justo y honesto, ahí es en donde tienen que ver, brindaremos para todo el país las garantías de verificación de vigilancia y control”, señaló.

El Contralor Córdoba agregó que se trató de un proceso técnico y transparente en donde el Congreso generó un examen a todos los participantes. Incluso invitó a José Felix Lafaurie y a los demás candidatos para dialogar sobre los temas de relevancia para la protección de los recursos públicos de Colombia.

Durante su intervención agregó que se trata de un “provinciano”, oriundo de Pereira, por lo que su gestión tendrá un enfoque en las regiones.

“No voy a ser un contralor sentado en una oficina en Bogotá recibiendo informes, desconectado de la realidad nacional. Voy a ser un contralor que recorre el país, que escucha a la gente, que contextualiza los problemas y que le ayuda al funcionario público bien intencionado a que cumpla la misión”, manifestó.

Anunció que trabajará de la mano del Congreso, de la ciudadanía, con los organismos internacionales y los demás órganos de control, al igual que con la Fiscalía y con el gobierno, “para que los corruptos se encuentren con un puño cerrado que los enfrentará sin fisuras ni titubeos”.