NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Bucaramanga, Pereira y San Andrés, nuevas rutas aéreas para Santa Marta


Las operaciones se iniciarán a finales del mes noviembre. Se proyecta el movimiento de dos millones  400   pasajeros durante el primer año de funcionamiento.

Tras concluir una mesa de trabajo liderada por el alcalde Rafael Martínez, Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto Distrital de Turismo - Indetur- con los representantes de la aerolínea Viva Air y Cotelco, quedaron definidas las condiciones y compromisos que permitirán establecer las nuevas rutas aéreas directas con Bucaramanga, Pereira y San Andrés Islas, fortaleciendo de esta manera la conectividad entre  Santa Marta y los destinos mencionados.

“Se publicó una información errónea sobre las nuevas rutas comprometidas. Se habló que Cali estaría incluida dentro de la gestión, información que no es verdadera y confirmamos que los destinos incluidos dentro de este acuerdo son: Bucaramanga, Pereira y San Andrés”, ratificó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

La funcionaria también confirmó que en diciembre la ruta directa entre Santa Marta y Miami, estaría iniciando operaciones en el Aeropuerto Simón Bolívar. “Buscamos la internacionalización de nuestro destino en víspera de los 500 años de fundada nuestra ciudad. Somos un destino apetecido y con la puesta en marcha del avistamiento de aves, se ha incrementado el número de visitantes”, dijo la funcionaria.

Con esta gestión adelantada por la actual administración, se evita a los usuarios la tediosa escala en Bogotá, tránsito que dificulta el traslado de pasajeros entre estas ciudades intermedias, además se convierte en la tercera ciudad de operaciones de la empresa Viva Air en Colombia y con esto llegarán tres nuevos vuelos nacionales a esta capital: Santa Marta- San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira.

La operación desde Santa Marta de la nueva aerolínea se dará desde finales de octubre y permitirá, según el alcalde Rafael Martínez, seguir mejorando la conectividad de la ciudad y, por ende, la calidad del turismo.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudad de Santa Marta, el anuncio de tres vuelos a tres nuevas ciudades aumentando su frecuencia, nos abre un mundo de oportunidades para el turismo y las personas que viven del mismo”, indicó el mandatario.

El destino “Naturalmente Mágico”,  en su gran potencial turístico, y en la conectividad del aeropuerto Simón Bolívar con otras ciudades de la Costa Caribe.