NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía se 'lanza' por la recuperación de la seguridad del Centro Histórico

En los últimos días la administración distrital llevó a cabo una reunión de carácter urgente con los hoteleros y comerciantes de las calles 10, 11 y 12 del Centro Histórico de la ciudad. 

Con motivo de buscar planes y estrategias para mejorar la seguridad y la convivencia de este sector de Santa Marta, los comerciantes dieron a conocer sus necesidades y expusieron sus alternativas de solución para esta problemática que por años ha padecido esta zona. 

Dicha actividad fue presidida por la secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, quien manifestó que: "El día de hoy realizamos nuevos compromisos que ejecutaremos inmediatamente, trabajaremos articuladamente con todos los establecimientos comerciales de esta zona, queremos recuperar este sector, ya que sabemos que es un lugar de suma importancia para el turismo de nuestra ciudad"

Con una rápida respuesta, el gobierno local puso en marcha de manera inmediata las acciones pertinentes para coadyuvar las problemáticas de estas calles. Con acciones puerta a puerta en cada uno de los establecimientos comerciales y casas de este sector, se dio a conocer la campaña 'Conoce tu Cuadrante' de la Policía Metropolitana, una actividad en la que las personas conocieron los números telefónicos de su cuadrante, se realizaron charlas de convivencia y se le invitó a la comunidad a denunciar hechos que perturben la seguridad.

“Me parece excelente esta campaña de la Alcaldía, todo lo que esté encaminado a la seguridad del sector me parece genial, se están tomando esas medidas, también las medidas del control de la prostitución infantil  y todo me parece muy acorde con lo que estamos necesitando ahorita” comentó German Rivero, hotelero del sector.  


También la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital reactivó los operativos nocturnos, en compañía de la Policía Metropolitana, la Armada, el Ejército Nacional, Migración Colombia, la Personería y otras dependencias de la Alcaldía.

En estas acciones fueron un total de 76 personas trasladadas al Centro de Protección al Ciudadano, se incautaron alrededor de 18 armas blancas y 24 sustancias alucinógenas, se hallaron 16 mujeres de nacionalidad venezolanas ejerciendo la prostitución, las cuales fueron puesta a disposición de las autoridades de Migración. 

Otros de los acuerdos que se pactó con los administradores y propietarios de hoteles de estas calles fue el de aumentar el número de cámaras de seguridad con las que cuenta cada hotel. Las nuevas cámaras estarían apuntando hacia las avenidas, ayudando con esto a obtener mayor material probatorio para las autoridades. 

 En los próximos días, la Alcaldía Distrital lanzará nuevas campañas de seguridad y convivencia que junto con las ya existentes, se llevarán a otras zonas críticas de Santa Marta.