NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tres nuevos veleros harán parte del evento “Velas Santa Marta 2018”


El Arc Victoria y el Arc Roncador de la Armada Nacional de Colombia también harán parte de este desfile naval. 

Tres nuevos veleros engalanarán la Bahía más linda de América, durante la Fiesta del Mar 2018. Lo anterior en razón a que se confirmó plenamente el arribo a la bahía local del velero argentino ARC La libertad y los buques colombianos ARC Victoria y ARC Roncador.

La buena noticia fue entregada por el capitán de fragata, Octavio Gutiérrez, de la Armada Nacional.

“El comando de la Armada Nacional, además de la invitación que le hizo a los buques de otros países, los cuales  ya están confirmados, quiere que se sumen dos de sus buques de guerra, uno de ellos es el ARC Victoria, el buque más nuevo y moderno construido que tiene Colombia. Esta nave flotante fue diseñada para patrullajes de zona económica exclusiva y es pura  tecnología colombiana. Asimismo, también nos acompañará el buque ARC Roncador, una nave de investigación científica, es el último adquirido por la Armada Nacional en España y es el encargado de  hacer levantamientos hidrográficos en todo el Caribe y el Pacífico colombiano. Son dos buques representativos para la institución y orgullo de todos los colombianos”, dijo el capitán de fragata, Octavio Gutiérrez, de la Armada Nacional.

Otro atractivo, que tendrá el evento de “Velas Santa Marta 2018” será el velero argentino “La Libertad”, su presencia en aguas samarias fue confirmada, completando así siete veleros mayores en la Bahía más hermosa de América.

 “Se va a partir la historia de la Fiesta del Mar con estos eventos que está desarrollando la Alcaldía en Alianza con la Armada Nacional. La invitación es gratuita, los buques estarán abiertos para que los samarios los disfruten.

La Fiesta del Mar a la fecha tiene confirmada la presencia de los veleros Bap Unión de Perú, NRP- Sagres de Portugal, BE-Esmeralda de Chile, ARM-Cuauhtémoc de México y ARC Argentina, así como nuestra insignia, el ARC Gloria.