NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Mujer habría asesinado a su pareja sentimental por ser víctima de violencia intrafamiliar


Los hechos sucedieron en una vivienda en el barrio Juan 23 del municipio de Fundación, Magdalena.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Fundación, capturaron a una mujer por agredir con arma blanca a su conyugue quien falleció minutos después.

El caso se presentó cuando a través de una llamada telefónica los uniformados del cuadrante, fueron alertados que al interior de una vivienda en el barrio Juan 23 del municipio de Fundación, Magdalena, se escuchaba una discusión muy acalorada entre una pareja.

De inmediato la patrulla se dirigió  hacia el lugar y, al llegar  encontraron a un hombre que respondía al nombre de Leiver Rafael Rodríguez Guette, tendido en el piso con una herida abierta a la altura del tórax, por lo que de inmediato fue auxiliado y llevándolo hasta el Hospital San Rafael donde falleció mientras recibía atención médica.

Cabe anotar que en el lugar de los hechos estaba una mujer quien manifestó ser la excompañera sentimental del hombre y quien lo había agredido con arma blanca (cuchillo), aduciendo haber sido víctima de violencia intrafamiliar por el hombre, por lo que de inmediato fue capturada y trasladada a la hasta las instalaciones de la estación de Policía, para iniciar el proceso de judicialización.
La mujer detenida, responde al nombre de Blanca Rosa Ortiz Ospino de 42 años de edad fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el delito de  homicidio y presentada ante un juez quien le dictó detención domiciliaria.

La Policía Nacional invita a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar para que se comuniquen de manera gratuita con la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155, donde recibirán orientación especial y profesional sobre la asistencia que ofrece el Gobierno Nacional para proteger a las víctimas, para evitar que se presenten hechos que afecten la vida e integridad de las personas.


Artículo 229. Violencia intrafamiliar.   El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años.