NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Essmar estableció compromisos con moradores de Santa Cruz para mejorar servicio de acueducto en el sector

La gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre Juvinao, estuvo en el barrio Santa Cruz para establecer acciones a corto plazo que permitan darle solución al desabastecimiento de agua que tiene el sector. 

En el lugar también hizo presencia el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, y los jefes de acueducto y alcantarillado de ambas entidades, con el objetivo de brindar la mejor alternativa a los moradores y también explicarles por qué ocurre esta situación.

Durante el diálogo con la comunidad, Aguirre Juvinao indicó que por falta de mantenimiento a los pozos por parte del operador anterior, quienes no lo hacían hace más de ocho años, estos han perdido los caudales que producían al momento que fueron construidos, es decir, que ya no producen 12 litros por segundo como lo hacían inicialmente, sino tres.

Compromisos:

“Vamos a hacer una intervención para potenciar nuevamente los pozos de: Curinca y Santa Cruz, para que recuperen la producción habitual por la que fueron creados y poder abastecer a esta zona;  por esto, iniciaremos el mantenimiento de estos pozos el próximo lunes 16 de julio, fecha sugerida por la comunidad”, manifestó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

La funcionaria agregó que: “El segundo compromiso es el envío de carro-tanques con mangueras aproximadamente de 50 y 100 metros para que puedan llegar a las casas que están en los callejones donde no puede haber acceso vehicular y la priorización de este sector debido a que por los mantenimientos que realizaremos, estos barrios no tendrán suministro de agua durante dicho proceso, por lo que yo personalmente estaré al frente de esta situación”.

Otro de los compromisos fue por parte de la comunidad, quienes estarán atentos en caso de presentarse una manipulación de válvulas por parte de personas ajenas a Essmar o Veolia, la cual, está prohibida.

Estos trabajos, mejorarán la prestación del servicio en: Santa Cruz, Torres de Mallorca, Curinca, El Parque y sectores aledaños.