NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito entrega segunda fase de Liceo Celedón con una inversión de más $4 mil millones


Con una inversión que ronda los 4 mil 600 millones de pesos, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, entregó y puso en funcionamiento de la comunidad educativa la segunda fase del emblemático Liceo Celedón.

En total, fueron intervenidos 4500 metros cuadrados. La obra que inició en diciembre de 2015, beneficiará a 1.270 alumnos de los estratos 1, 2 y 3 de Distrito de Santa Marta.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento la segunda fase perteneciente a la nave central. Esta inversión que ronda los 4500 millones de pesos, hace parte de todas las inversiones que estamos haciendo en materia educativa nosotros, esta empeñados en cambiarle la historia a la educación en Santa Marta. Que pueda salir de ese letargo en el que hemos venido en el sistema educativo, no sólo por nuestro resultados, sino por las condiciones precarias en la que nuestros estudiantes,  los hijos de los samarios,  venían recibiendo clase y también en las condiciones en las que los profesores venían dando esas clases que no era las mejores”, dijo el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Asimismo, el mandatario local continuó diciendo: “Este fue nuestro compromiso con ustedes y tengo que decirles que ya está abierta la licitación para la otra fase y debe adjudicarse en estos días, después de cuatro meses de intervención esperamos antes de que se vayan de vacaciones poder venir a hacerle entrega de todas las obras complementarias que tiene que ver con el cerramiento del urbanismo, la cancha y todas las zonas exteriores aparte del paisajismo”.

Finalmente, el alcalde Martínez expresó: “Queríamos poner en funcionamiento formalmente esta nave central, estas instalaciones, ustedes saben los obstáculos que ha tenido la recuperación de toda esta infraestructura que por ser una y tener una arquitectura antigua especial de patrimonio, ha demandado unas intervenciones especiales que retardaron un poco las ejecuciones pero como ven quedaron bien bonitas”. 

La obra:

Dentro de esta segunda fase se realizaron las siguientes intervenciones:
Carpintería  metálica

Suministro e instalación de puerta y ventanas en madera

Pisos en baldosa de cemento, aparatos sanitarios

Divisiones de baños

Enchapes cerámicos

Pintura de muros

Suministro e instalación de Ascensor para discapacitados

Instalaciones eléctricas de alta y baja tensión

Instalaciones hidráulicas e iluminación.

Dotación de mobiliarios para aulas de clase, salas de informática, audiovisuales y biblioteca