NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Directora del Dadsa hace llamado de conciencia ambiental a samarios tras ciclopaseo


La nueva directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Carmen Patricia Caicedo, destacó la labor que viene adelantando dicha entidad en favor de los ecosistemas de Santa Marta, por lo que hizo su primer llamado a los samarios para que sigan promoviendo las políticas en defensa del medio ambiente.

El pronunciamiento de la funcionaria se dio en el marco del ciclo paseo organizado por el Dadsa, en alianza con los administradores de la segunda versión del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar –Fenimar-.

“La idea de esta iniciativa es empezar con una campaña permanente de conciencia ambiental y que los samarios sepamos lo maravilloso que es el ecosistema que tenemos y del cual formamos parte. Como ciudad costera y como una ciudad llena de ríos pero que debemos incrementar el nivel de conciencia ambiental de la ciudadanía”, apuntó Carmen Patricia Caicedo.

El recorrido inició a las 4:00 de la tarde en el Parque Simón Bolívar, donde también participaron diferentes autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Oficina para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático -Ogricc, la Policía Metropolitana, el Colectivo Mani Bike, la Fundación Salva tu Río, la Defensa Civil, el Ejército, la Armada Nacional y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Debemos conservar nuestra ciudad y no arrojar o tirar la basura en la calle, proteger la fauna silvestre y no llevarla a la casa. Por ello, vamos a trabajar contra el uso de plástico en ciudades costeras como la nuestra. Estos eventos son claves para promover esos ideales entre los niños de cara a los 500 años de la ciudad”, concluyó la autoridad ambiental.