Fue instalado en la Alcaldía de la Localidad 3 para que
ciudadanos accedan a los servicios que ofrece el Distrito sin tener que
desplazarse hacia las distintas dependencias.
La Dirección de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones –TIC-, con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano por
medio de las TI y avanzar hacia un gobierno digital, instaló en la alcaldía de la Localidad 3 un
Centro de Gobierno Abierto para que los ciudadanos realicen trámites y
servicios en línea y tengan una
comunicación directa con el Distrito sin necesidad de salir de su localidad.
“Por ejemplo vamos a poder acceder a la consulta de estado
del programa Colombia Mayor, en el que solo con su número de cédula se le
informa si está en espera o priorizada, además hay otros servicios como
información de actualización escolar del programa Más Familias en Acción, de salud, movilidad, impuestos, entre otros”,
indicó Álvaro Castillo, director TIC.
El alcalde de la
Localidad 3, Isaac Pertuz al respecto dijo: “Invito a todas las personas de la
Localidad 3 para que se acerquen a nuestra sede ubicada en la carrera
cuarta # 21 -84 oficina 10, donde
dispondremos de este novedoso sistema de información que les permitirá acceder
a todos los programas de la Alcaldía”.
Desde del Centro de Gobierno Abierto los samarios residentes
en la Localidad 3 también podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos,
sugerencias y denuncias, además podrán acceder a un portal de contratación que
hace parte de la estrategia Más Transparencia, al portal de niños y a un chat
virtual atendido por agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Esta iniciativa
promueve la construcción de un Estado más eficiente, transparente y
participativo y que, a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de
toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología.