NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Retiran 20 metros cúbicos de basura y desechos en desembocadura del río Manzanares en brigada de limpieza


Un total de 20 metros cúbicos de residuos sólidos compuestos por basura, desechos y demás materiales fueron retirados en la desembocadura del río Manzanares.

Estos resultados se obtuvieron en el desarrollo de la gran jornada de limpieza realizada este sábado en dicho afluente.

La actividad fue liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- y la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-.

 En la brigada que se llevó a cabo este sábado también participaron: la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, el grupo Ambiental de la Policía Metropolitana, Interaseo, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y Makro.

De acuerdo con el director (e) del Dadsa, Luis Eduardo Caicedo: “Es una iniciativa que venimos coordinando desde hace tiempo por directrices del alcalde Rafael Martínez, quien quiere proteger a los espacios ambientales de la ciudad”.

Se retiraron botellas de vidrio, empaques de plástico, material vegetal, partes de neveras, llantas, escombros y demás elementos contaminantes.

“Cada uno de los objetos encontrados obstruían el flujo normal en el afluente y no solo contaminaban el lecho fluvial y marino sino que además dejaban a la ciudad en riesgo de inundaciones durante esta temporada de lluvias”, concluyó el director del Dadsa.

Las acciones de aseo en los afluentes del Distrito continuarán en el marco de la administración del alcalde Martínez