NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“La flor de la paz” llegó al barrio 11 de Noviembre


Los niños y jóvenes de ‘Mambrú’ debutaron con su show cultural.

Los colores del arco iris representados en una flor de la paz, que habita en un mundo en el que los pequeños no son víctimas de un conflicto armado del que no conocen sus raíces, fue el tema central del show de música, teatro y danza preparado por los niños y jóvenes que hacen parte de ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’. Una estrategia de promoción de valores, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), que en la ciudad de Santa Marta se realiza en alianza con la Fundación Cantores de la Memoria.

A través de la escuela de talentos de ésta fundación –conformada por reintegrados y víctimas– 40 niños y jóvenes entre los 8 y 16 años del barrio 11 de Noviembre, de Santa Marta, han aprendido sobre valores, derechos humanos y han desarrollado sus capacidades artísticas. El objetivo es que aprovechen su tiempo libre en actividades culturales, que les permitan reconocerse, compartir con otros de su edad y así alejarse de la violencia.

"El show artístico ´La flor de la paz´ es el resultado de lo alcanzado con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de ‘Mambrú’. En este ensamble que combina la música, el teatro y la danza, los más chicos manifiestan su posición frente a fenómenos sociales como la violencia, el conflicto armado y el reclutamiento de menores ", dijo Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena- Guajira.

El cuento de ‘Mambrú’ en Santa Marta


Para los niños y jóvenes del barrio 11 de Noviembre en la ciudad de Santa Marta, ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’ es la oportunidad de olvidarse de sus preocupaciones, de las situaciones que deben enfrentar diariamente en un mundo que no siempre les es amable, de los problemas de los adultos que muchas veces han terminado cargando; y de dedicarse simplemente a ser niños.

La diversión, la imaginación, los universos asombrosos donde los buenos les ganan a los malos, y el conflicto que acaba con la magia de una flor de todos los colores, son algunos de los escenarios posibles gracias a ‘Mambrú’, en Santa Marta.

“Cuando venimos aquí nosotros nos divertimos, jugamos, hacemos muchas cosas que nos entretienen, pero también sacamos una reflexión de lo que hacemos, para contribuir con toda la paz de Colombia”, narra Xiomara Restrepo de 12 años.