NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Docentes e investigadores Sergistas presentaron sus obras literarias


Con el objetivo de presentar las recientes publicaciones de las obras literarias de los docentes y miembros del Grupo de Investigación Entorno Económico y Empresarial del Caribe – Geeco – de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, de la Universidad Sergio Arboleda, se realizó el lanzamiento, a la opinión pública, de cuatro publicaciones científicas.

El acto de lanzamiento estuvo presidido por el Decano de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, doctor Herman Palacios Cuenca, y la Vicedecana de la Escuela, doctora Gina Lindo Montañez. Además, el lanzamiento estuvo acompañado de docentes y personal administrativo, así como familiares y amigos de los autores.

Los títulos de las obras de producción científica a las que apunta la Universidad Sergio Arboleda son: Satisfacción Estudiantil en Educación Superior: validez de su medición, del autor e investigador, doctor Jairo Sánchez; Transformación de la estructura cognitiva con el uso de herramientas tecnológicas en matemáticas, autor Rodolfo Rodríguez; Manual de imagen y etiqueta para el siglo XXI, de la autoría de Julia Echeverri Dávila.

El Decano de la Escuela, doctor Palacios, destacó la importancia de generar una producción académica, con las características de cada autor, que beneficia los oficios de cada una de las disciplinas.

En medio del lanzamiento, el doctor Jairo Sánchez, autor e investigador de la Institución, se refirió a la trascendencia de analizar la calidad de la educación “[…] El libro nació de la importancia de la necesidad de conocer qué es satisfacción y validez, y de las mediciones que hacemos de la satisfacción a los estudiantes de la Universidad. […] Queríamos saber y profundizar si lo que estábamos haciendo era válido y conocer qué es exactamente satisfacción”.

Así mismo, el doctor Sánchez se refirió a los aspectos que debían destacarse de la investigación que originó el lanzamiento del libro, argumentando que “[…] Encontramos dos aspectos. El primero, que los estudiantes, no necesariamente, mientras aprenden están satisfechos. Y el segundo, la validez e importancia de la pregunta, la cual hicimos a una cohorte de estudiantes y cuando estos egresaban”.

Por otra parte, el autor Rodolfo Rodríguez explicó a los asistentes en qué consiste su libro, y las etapas de aprendizaje del ser humano, descritas en la publicación “[…] el ser humano inicia con los “conceptos”, como base; luego nos apropiamos para “comprender” un tema; posteriormente, viene la “aplicación”. En el caso de la publicación, le dimos uso a las matemáticas y las tecnologías, denominándolas como “síntesis”, integración de un todo. Finalmente, desarrollamos la “evaluación”, que contiene las etapas de autoevaluación y aceptación de la crítica”.

Esta Alma Mater se enorgullece de las obras literarias y científicas que conciben miembros de la Comunidad Sergista, apoyando la generación de nuevo conocimiento que, sin duda, beneficiará a toda la región Caribe.