NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Doble calzada Ciénaga-Santa Marta: 31,5 km de progreso para el Departamento y la región Caribe


Con un recorrido entre el tramo que va desde el Aeropuerto Simón Bolívar hasta el Gran Centro de Operaciones (GCO), en un vehículo conducido por el presidente Juan Manuel Santos junto a la gobernadora Rosa Cotes, el director de Invías, Carlos García y el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, César Augusto Peñaloza, fue oficializada la entrega de los 31,5 km de la doble calzada Ciénaga - Santa Marta.

El mandatario de los colombianos expresó, “me complace mucho estar aquí en la entrega de esta doble calzada Ciénaga-Santa Marta que también es un ejemplo de perseverancia”, a la vez que destacó los avances históricos logrados en el Departamento entre su Gobierno y las Administraciones de Luis Miguel Cotes Habeych y Rosa Cotes.

Algunos de estos son: vía Mamatoco-Minca, intercambiador de Mamatoco, vía Salamina-Pivijay, vía de La Prosperidad que va adelante y se busca proyectar hasta Plato, además, con recursos que se aprobarán en el próximo OCAD Paz se va a adelantar la vía entre Minca y El Campano. Asimismo se inició recientemente la variante Sur de Ciénaga.

“Tenemos agradecimiento con el Gobierno Nacional por esa ayuda, por ese aporte que le ha dado a todo el departamento en vías, en saneamiento básico, en vivienda, somos campeones en vivienda, esa revolución de la infraestructura vial en nuestro departamento, en nuestra región Caribe. Esto todo ha sido gracias al apoyo, a la credibilidad y a la confianza del Gobierno Nacional”, señaló la Gobernadora, quien resaltó además las inversiones históricas del Gobierno Nacional y Departamental en beneficio de los magdalenenses.

La culminación de la obra se dio gracias a la disciplina y perseverancia por parte de la Administración Nacional y Departamental. La unión de esfuerzos junto a la Concesionaria Ruta del Sol II, permitió entregar esta vía que ha generado desarrollo en la movilidad y competitividad al igual que ha mejorado la calidad de vida y permitido ahorro de tiempo y costos entre los usuarios de esta carretera.

“El tema predial fue un factor que complicaba este proyecto y lo sacamos adelante haciendo uso de la ley de infraestructura, del diálogo con el ciudadano, haciendo uso de las buenas costumbres de la administración pública, y hoy tenemos una doble calzada sin interrupciones”, planteó Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos, quien además indicó que los recursos de esta obra ascendieron a 225 mil millones de pesos en su alcance básico más los 16 km de la vía alterna al puerto.

En el acto participaron además alcaldes, entre ellos Edgardo Pérez de Ciénaga como anfitrión, diputados, representantes a la Cámara electos, directivos de la Concesionaria Ruta del Sol II, interventoría, funcionarios públicos y medios de comunicación.