NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Aguacero en Santa Marta dejó leves afectaciones en barrios cerca a los cerros: Gestión del Riesgo


Según la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático la ciudad se encuentran en Alerta Naranja.

Afectaciones leves en barrios como María Eugenia y Las Acacias, fue lo que dejó la lluvia que cayó en la ciudad este lunes 14 de mayo durante las horas de la mañana y tarde.

El reporte lo entregó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, que informó que estos barrios por estar cerca a los cerros se vieron afectados.

Así mismo, se indicó que los ríos que atraviesan la ciudad tuvieron un incremento en la cantidad del agua que transportan, pero sin dejar estragos.

La Oficina para la Gestión del Riesgo también reportó el incremento considerable de la quebrada Tamacá por el sector de La Concepción, lo que genera una alerta frente a los trabajos de limpieza del Box-Coulvert.

Otro de los sectores donde hubo encharcamientos por el aguacero fue Pescaíto en sus vías principales, esto por ser el punto más bajo de agua de la ciudad. Igualmente, otro de los puntos bajos afectados fue la ‘Poza Chico’ en la carrera 19, donde hubo agua represada.

Con respecto al sector rural, hasta el momento las lluvias que se presentaron solo aumentaron la cantidad de agua que se transporta en estos sectores, pero no se reporta ninguna emergencia.

“Vamos a seguir monitoreando a la ciudad y cualquier emergencia que se pueda presentar, pues las lluvias continuarán por encontrarnos en Alerta Naranja.  Les pedimos a todas las personas reportarnos cualquier emergencia a la línea de atención 3176432658 o en nuestras redes sociales @gestiónriesgoSM”, indicó Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito.

Finalmente, Avendaño menciono: “Este reporte que tenemos es gracias al trabajo articulado con los Comités Barriles Samarios-Cobasa-, Cruz Roja y Bomberos”.