NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

8 mil familias se beneficiaron con la legalización de 18 barrios


El alcalde Rafael Martínez también hizo la entrega de 300 títulos de propiedad.


La legalización de un barrio se convierte en el inicio de su transformación y en el ingreso a la ruta del cambio, esa en la que le es posible acceder a proyectos de infraestructura e inversión social, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Dándole continuidad a este proyecto que empezó en la administración pasada, 8.302 familias más de Santa Marta fueron beneficiadas con la legalización de dieciocho barrios. El alcalde Rafael Martínez, junto al viceministro de Vivienda, Milton Rosero; el registrador de la ciudad; el secretario de Planeación, Francisco García y el coordinador del Programa de Legalización de Barrios, Jaime Cárdenas, fue el encargado de hacer la entrega oficial de las resoluciones que así lo avalan.

Los sectores que ya hacen parte del cambio son: Pradito, Olaya Herrera, Ensenada Olaya Herrera, San Francisco, Villa del Río 1, Cerro Fresco, Juan XXIII, Yucal sector sur, Boston, Luz del Mundo, Ocho de Febrero, Los Fundadores, Tayronita 2, Manzanares, San Pablo, María Eugenia, La Victoria y Loma Fresca.

“Seguimos avanzando en el proceso de inclusión y dignificación de barrios, este parte de reconocer estos asentamientos humanos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  Estamos dando el primer paso para avanzar en los procesos de: titulación, pavimentación, parques”, informó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Planeación, Francisco García, indicó: “Es importante que los samarios sepan que este Programa de Legalización de Barrios fue totalmente gratuito, ninguna de las fases tuvo algún costo, todo corrió por cuenta de la Alcaldía y Planeación como dependencia que lo ejecuta. Los samarios que se beneficia seguirán viendo el cambio  en  sus comunidades”.




Con este gran proyecto los sectores pueden: normalizar su espacio público, posibilitar el acceso a las vías públicas, tener una mejor cobertura de servicios públicos, viabilizar subsidios de mejoramientos de vivienda, acceder a equipamiento urbano y mejorar la calidad de vida de las familias que lo habitan.

Con la entrega de estas nuevas resoluciones, son más de 100 barrios lo que ya están legalizados en la ciudad, la meta del gobierno es dignificar a todos los sectores que permita la ley.

Viceministro de vivienda exaltó el programa:


“Es muy importante el trabajo que ha realizado el ente territorial en Santa Marta, tenemos la información de que más de 600 mil familias se han visto beneficiadas con este proyecto de la legalización. Esperemos que el alcalde Santa Marta continúe legalizando barrios y mejorando la calidad de vida, los logros se muestran a la vista”, manifestó Milton Rosero.

Finalmente, el funcionario nacional indicó que para la ciudad se vienen más subsidios de Mi Casa Ya, esto para darle continuidad a o que viene realizando el gobierno local.

Comunidad feliz y agradecida:


“Estoy emocionado porque después de años mi barrio Manzanares fue legalizado, este gobierno se acordó de nosotros y nos ha dado esta dicha”, dijo Lauriel Molina, líder de Manzanares.


Asimismo, William Nieto de Juan XXlll dijo: “Esto es un gran beneficio para nosotros, la legalización es todo, nuestros asentamientos podrán acceder a más programas”.

Finalmente, Blanca Bueno, manifestó: “Estoy muy agradecida con el gobierno por legalizarnos, desde hace años San Pablo lo necesitaba”. 

300 títulos de propiedad:

El gobierno de la Ciudad del Buen Vivir comenzó a cumplir la meta más ambiciosa de titular 10.000 inmuebles antes de finalizar la actual administración, fue así como el alcalde Martínez también hizo la entrega oficial de 300 títulos de propiedad a igual números de nuevos propietarios.

La titulación es el mecanismo por el cual se faculta a las entidades públicas para transferir los predios de su propiedad ubicados en el perímetro urbano a las familias de escasos recursos, que los han ocupado de manera ilegal con vivienda de interés social.