NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tribunal de Justicia y Alcaldía acuerdan compromisos para combatir la delincuencia y agilizar procesos


Una nueva alianza interinstitucional en favor del bienestar de los samarios se concretó ayer lunes en la Alcaldía, luego que su titular Rafael Martínez se reunió con los presidentes del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, con quienes acordó tres compromisos en aras de hacerle frente a la delincuencia y agilizar los procesos penales a los capturados por diferentes ilícitos.

En el crucial encuentro para la seguridad en la ciudad también participaron: el presidente del Tribunal, Carlos Milton Fonseca; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo; la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga, Fiscalía, entre otras autoridades.

Los tres puntos pactados:


“Hoy se nos une el poder judicial gracias al llamado del alcalde. Por lo que asumimos tres compromisos: el primero consiste en establecer una sala de audiencias dentro de la cárcel para descongestionarla y darle celeridad a algunos procesos sin tener que mover el detenido del penal, así como para facilitar el traslado”, explicó Zúñiga.

Igualmente, la secretaria de Seguridad socializó el segundo acuerdo, el cual se trata de “hacer un ciclo de capacitaciones que se harían en compañía del Tribunal, la Fiscalía y la Policía Judicial para argumentar mejor los proceso con el fin de demostrar de la forma más eficiente la peligrosidad de las personas para que se queden en intramural”.

“Mientras que el tercer punto consiste en acompañar el tema de descongestión de la cárcel por medio de un apoyo de movilidad para al Inpec y así hacer los traslados efectivos e ir descongestionando la cárcel Rodrigo de Bastidas”, indicó la encargada de la Convivencia Ciudadana en el Distrito.

Las medidas entrarán en acción durante las próximas horas, toda vez que hacen parte del fortalecimiento a la seguridad en la capital magdalenense.

Operativos no dan treguas:


Por otra parte, Priscila Zúñiga ratificó que los operativos de allanamientos a viviendas y establecimientos comerciales y requisas a personas y todo tipo de vehículos continuarán en toda la ciudad, principalmente, en los puntos críticos.

“Vamos a hacer presencia constante junto con el Ejército, Armada y Policía en todo el corredor de la calle 30, los barrios del sur y el corredor de la Vía Alterna”, concluyó.