NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Timayüí tendrá megacolegio en 12 meses con una inversión de más de 7 mil millones de pesos



En aras de fortalecer en el sector educativo en el Distrito, el alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a la construcción del nuevo megacolegio Nuevo Amanecer con Dios ubicado en el barrio Timayüí.

En esta ocasión, el mandatario no coloco la primera piedra en símbolo de inicio de obra. Por el contrario, planto de un árbol con la finalidad de ver los frutos al finalizar este centro educativo.

La población beneficiada con esta importante obra será de 1.400 estudiantes (jornada mañana y tarde), gracias a la nueva estructura la cobertura del plantel se ampliará en 200 cupos aproximadamente. Asimismo, 46 docentes, tres docentes directivos y administrativos, finalmente 3.120 padres de familia del sector.

Alumnos, docentes, padres de familia y comunidad en general agradecieron al mandatario por la gran gestión realizada. Como fue el caso de uno de los estudiantes de la IED Nuevo Amanecer Con Dios, José David Olascuaga Jaime.

“En representación de todos los estudiantes quiero dar las gracias al alcalde Rafael Martínez por su excelente y magna gestión que nos tiene hoy vibrante de emoción y con el corazón henchido de gratitud, todo esto por el inicio de la construcción de nuestro establecimiento educativo que nos va permitir llevar el proceso de aprendizaje en condiciones dignas. Gracias por todo el compromiso que ha demostrado tener y pensar siempre en la educación. Nuestras necesidades son innumerables, pero con su respaldo y apoyo su satisfacción ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad”, expresó Olascuaga.

La nueva instalación contará con las normas técnicas legales y direccionadas por el Ministerio de Educación Nacional. Con esta gran inversión se brindará un mejor servicio educativo. Tendrá un área intervenida de 4.401 metros cuadrados completamente nuevos.

Asimismo, contará con 26 aulas nuevas distribuidas de la siguiente manera: cuatro de preescolar y 22 en básica y media; dos laboratorios, biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, aulas polivalentes, zona administrativa, zonas recreativas, tres baterías sanitarias, de las cuales una será para preescolar, otra para básica y una para media y discapacitados; aula de tecnología, innovación y multimedia.

La realización de esta obra se dará gracias a la gestión realizada por el mandatario de los samarios ante el Ministerio de Educación Nacional, en razón de lo cual el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- aportará los dineros necesarios para hacer realidad esta iniciativa de beneficio social. El nuevo centro de formación requerirá una inversión total de 7. 742 millones 842 mil 803 pesos.