NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta Cultural conmemora el Día Internacional del Idioma y del Libro


En la jornada se entregarán ejemplares de la línea Leer es mi Cuento, con la cual se busca fomentar e incentivar la lectura escrita y literaria en la primera infancia, los niños, los jóvenes y los adultos de la ciudad.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Cultura, le sigue apostando a la cultura, esta vez literaria, con la celebración del Día internacional del Idioma y del Libro, fecha en la que se le rinde homenaje al escritor ibérico, Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyera al engrandecimiento de la lengua castellana con su obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Con un foro y tertulia sobre la palabra oral y escrita, en el que participarán reconocidas cuenteras y narradoras del país y por medio del cual se busca realzar la importancia del idioma, así como de la lectura, Santa Marta Cultural conmemorará esta importante fecha.

El evento que se desarrollará este lunes 23 de abril, a partir de las 5:00 pm en la Megabiblioteca, primer centro cultural del Caribe, contará con la presencia de la coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Sandra Suescun; el alcalde distrital, Rafael Alejandro Martínez; la secretaría de cultura, Diana Viveros Páez, e invitados especiales.

En la jornada se entregarán ejemplares de la línea Leer es mi Cuento, con la cual se busca seguir fomentando e incentivando la lectura escrita y literaria en la primera infancia, niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

La invitación es para que toda la ciudadanía en general que desee hacer parte de esta celebración, se una y conmemore esta importante fecha de carácter internacional.