NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Golpe al contrabando de camisetas de la selección Colombia y otros prendas con presunta falsedad marcaria


La operación se realizó en el puerto de Barranquilla, donde se incautó 4 contenedores repletos de la camisa de la selección Colombia y otras prensas por un valor a los $3.500 millones.

En el Puerto de Barranquilla gracias al perfilamiento de riesgos de la Dirección Seccional de Aduanas y posterior reconocimiento de carga, se aprehendieron 4 contenedores de 40 pies con mercancía proveniente de la China por un valor aproximado de $3.500 millones de pesos.

Camisetas de la Selección Colombia, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización.

En esta Dirección Seccional de Aduanas en lo corrido del año se han realizado 1026 aprehensiones por valor 10.289.889.828.

Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria.

De las acciones adelantadas en todo el país de la lucha contra el contrabando, en el caso concreto de confecciones en lo corrido del año se han realizado 3.386 aprehensiones por un valor de $19.997 millones de pesos, en textiles 59 aprehensiones por valor de $421 millones y en calzado 2.758 aprehensiones por un valor total de $7.581 millones a nivel nacional.