NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Complejo acuático “Vida” listo y disponible para recibir el Máster Internacional de Natación


Las banderas de Estados Unidos, Canadá, Austria, República Dominicana, Argentina Chile y Colombia, ondearán del 5 al 8 de abril, cuando inicie el Máster Internacional de Natación en las piletas del complejo acuático “Vida” de Santa Marta.

 En el escenario, construido recientemente, para la realización de los  Juegos Bolivarianos 2017, se ultiman los detalles para  recibir 180 personas entre nadadores y entrenadores en las disciplinas de natación carreras; 4 equipos de polo acuático, que incluyen  17 personas por equipo aproximadamente y 10 deportistas más en clavados. El nado sincronizado esta vez, no está incluido en el certamen.

El evento cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación y es organizado por la Liga de Natación de Bogotá, tiene además, el respaldo irrestricto de la Alcaldía Distrital y del Instituto de Recreación de Deportes - Inred-, para llevar a cabo el Campeonato Internacional de estas disciplinas. El Máster, es el primer evento que se realiza en este año y hace parte del calendario establecido por la Federación.

 “Es satisfactorio para nosotros, para nuestra ciudad, darle la bienvenida a estos deportistas de élite en este campeonato y aún más que se realice en el Complejo acuático “Vida”. Este es un evento más dentro del programa de la administración, el cual consiste en dar al servicio y poner en funcionamiento, estos modernos escenarios para los deportistas y público en general por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez”, manifestó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

En esta categoría de la natación, el competidor deberá tener una edad mínima de 25 años y su edad lo clasificará en el grupo de competencia correspondiente.

Las pruebas individuales serán dispuestas en grupos de edades, con intervalos de cinco años 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, de manera sucesiva.