NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alias ‘Miguelito’ deberá responder por homicidio de Miguel Vergara tras intentar robarle el celular


En la acción delincuencial y reprochada por la ciudadanía resultó herido el hijo de la víctima, un niño de meses quien se encuentra recluido en una clínica de la ciudad.

Santa Marta amanece consternada con la fuerte ola de inseguridad que azota a la capital magdalenense. En la noche de ayer sábado una persona fue asesinada de un disparo en el pecho tras oponerse a un robo y pese a tener un bebé en sus brazos, el infante resultó herido y se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de la ciudad. El hecho ocurrió en el barrio Bavaria.

Sin embargo, el presunto homicida quien fue identificado como Miguel Viloria Martínez alias ‘Miguelito’ fue capturado por la reacción oportuna de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de un cruce de disparos que lo dejó gravemente herido.

La víctima de este lamentable hecho respondía al nombre de Miguel Vergara, quien hace unos días había llegado con su familia  desde el interior del país para la misa del primer mes de fallecido de su suegro.

Los hechos

Según la información de las autoridades, Miguel Vergara, asistía con su esposa y su hijo, un bebé de meses para la misa del primer mes de fallecido de su suegro, la cual era ofrecida en la iglesia del barrio Bavaria, sin embargo, a eso de las 7:00 de la noche salió del templo Santo, a responder una llamada y comprar algo de comer a su hijo. De inmediato fue abordado por alias ‘Miguelito’, quien lo amenazó con un revólver para que entregará el móvil, pero la resistencia a este acto reprochable hizo que Viloria Martínez accionara el arma propinándole un disparo en el pecho a su víctima y dejando herido al bebé de brazos tanto padre e hijo fueron llevados a una clínica privada de Santa Marta, pero Vergara llegó sin signos vitales, y el estado de salud de su pequeño es reservado. 

La persecución

Gracias a los operativos que se vienen efectuados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró ejecutar un plan candado y la persecución de alias ‘Miguelito’ quien se enfrentó a bala con los uniformados resultando herido. Viloria Martínez, trató de ocultarse en una residencia del barrio María Eugenia, donde fue escudado y respaldado por una parte de la comunidad, no obstante, el actuar contundente de la Policía Metropolitana, logró que fuera capturado y trasladado a una clínica de la ciudad, donde fue intervenido a cirugía. Alias ‘Miguelito’ deberá responder ante un juez de garantías por la muerte de Miguel Vergara y la lesión de su bebé.

Alias ‘Miguelito’ era reincidente

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que Miguel Viloria Martínez alias ‘Miguelito’ es reincidente, ha sido capturado en varias ocasiones y sin embargo, continuaba delinquiendo. A lo que nos lleva a la pregunta ¿Si alias ‘Miguelito’ hubiese sido puestos tras las rejas por delitos cometidos en el pasado hoy estaría vivo Miguel Vergara? Esa pregunta deberán responderlas los jueces de la República.

Pronunciamiento del alcalde Rafael Martínez

El alcalde Rafael Martínez, se pronunció en su cuenta de twitter enviándole sus condolencias a la familia Miguel Vergara y también señaló que los buenos son más y repudió el hecho.