NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde entregará resoluciones a nueve barrios legalizados en Gaira


Con este proyecto el gobierno de la Ciudad del Buen Vivir sigue dignificando a más sectores.

Nueve barrios más de Santa Marta terminaron su proceso hacia la legalización y el alcalde Rafael Martínez será el encargado de entregar las resoluciones por medio de las cuales se da por terminado el mismo a la comunidad.

Los sectores beneficiados todos hacen parte de Gaira y son: Centro Cerro de San Jacinto, La Coquera, Villa Leidy, El Rosario, Edgardo Vives, Vuelta de Cauca, Villa Luz y Cardonales.

El acto se realizará este miércoles 18 de abril a las 6:00 de la tarde en la Cacha San Pedro de León en Gaira. “Desde la Secretaría de Planeación hemos continuado en este gran proyecto de dignificación de barrios, un asentamiento legalizado es el inicio de su cambio; les permite a sus habitantes aspirar a proyecto que mejoren su calidad de vida. Muchos de los sectores que ya hemos reconocido han visto los beneficios al poder pavimentar sus calles, tener parques y hasta acceder al mega proyecto de las ‘100 Obras para el Buen Vivir’, explicó la secretaria de Planeación, Diana Sierra Riátiga.

Asimismo, la funcionaria dijo: “Para este acto están convocados todos los habitantes de estos barrios, es un gran logro que se hizo en tiempo record y de forma conjunta con la comunidad”.

Además, Sierra Riátiga aclaró: “Es importante que los samarios sepan que este proyecto de Legalización de Barrios es totalmente gratuito, ninguna de las fases que este lleva tiene algún coso, todo corre por cuenta de la Alcaldía”.

Es importante mencionar que la legalización de un barrio se convierte en el inicio de su transformación y en el ingreso a la ruta del cambio, esa en la que le es posible acceder a proyectos de infraestructura e inversión social, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Con la entrega de estas nueve resoluciones, son más de 80 barrios lo que ya están legalizados en la ciudad, pues en la administración anterior 59 entraron a la legalidad.