NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde aumentó a $40 millones recompensa por información sobre homicidio del sueco y pidió intervención de altos mando de la Policía


Un fuerte llamado hizo el alcalde Rafael Martínez a las autoridades policivas para atender de forma inmediata el aumento del hurto en esta capital.

Durante una rueda de prensa, el mandatario señaló que la ciudad está ‘mamada’ de los atracos, por lo que pidió un plan especial donde intervengan el director de la Policía Nacional y el comandante de la Regional 8, de tal forma que la cuidad pueda atender el aumento de este delito que viene afectando gravemente al Distrito. 

“Yo quiero pedirle al propio director de la Policía Nacional y al comandante de la Regional 8, que hagan presencia en la ciudad para que tomen cartas en el asunto; a la fecha de hoy llevamos 300 casos más de hurto que en el año anterior para este mismo periodo. La realidad es que estamos ‘mamados’ de los atracos, necesitamos un plan especial que nos ayude afrontar el aumento de este delito. Nosotros hoy estamos expresando la voz de los samarios, queremos ver resultados”, indicó Martínez.  (Leer: Autoridades revelan retrato hablado del presunto asesino del extranjero sueco)

El dirigente local mencionó además, que si bien el Distrito viene trabajando de forma articulada con las autoridades policivas y militares, la realidad es que el hurto está aumentando de manera progresiva en la ciudad. “No podemos seguir guardando silencio ante lo que está pasando, necesitamos una gran intervención porque no vamos a permitir que la ciudad regrese al tiempo de antes”, dijo.

Igualmente, expresó: “No sé qué está pasando dentro de la Policía Metropolitana, sin embargo, estamos por creer que se trata de un ‘plan tortuga’ por parte de la institución, hasta la fecha no hemos visto resultados para afrontar este delito. También nos enteramos que un miembro de la policía fue víctima de hurto, esta situación nos preocupa aún más”.

 Aumentó la recompensa por  homicidio del turista sueco:


A 40 millones de pesos aumentó el Distrito la recompensa para quien entregue información que permita dar con la captura del responsable por el homicidio del turista sueco.

El alcalde Martínez reprochó el hecho y aseguró que este no quedará impune, por lo que indicó que ya se tiene un retrato hablado del presunto delincuente y además se aumentó la recompensa. (Leer: Turista sueco fue asesinado por oponerse a un atraco en barrio Manzanares)

“Los excelentes resultados que logramos durante la Semana Santa se vieron afectados por el triste homicidio de un turista extranjero. Les decimos a quienes cometieron este hecho que no quedará impune, ya tenemos un retrato hablado   y doblamos a 40 millones de pesos la recompensa”.

Finalmente, el burgomaestre se solidarizó con los familiares de la víctima. “Nuestra solidaridad, al embajador decirle que estamos dispuestos a ayudar para que se haga lo más rápido posible el traslado del cuerpo”.