NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

1.848 familias beneficiadas con la legalización de 9 barrios en Gaira



La legalización de un barrio se convierte en el inicio de su transformación y en el ingreso a la ruta del cambio, esa en la que le es posible acceder a proyectos de infraestructura e inversión social, lo que mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Dándole continuidad a este proyecto, 1.848 familias más de Gaira fueron beneficiadas con la legalización de nueve barrios, el alcalde Rafael Martínez fue el encargado de hacer la entrega oficial de las resoluciones que así lo avalan.

Los sectores que ya hacen parte del cambio son: Centro Cerro de San Jacinto, La Coquera, Villa Leidy, El Rosario, Edgardo Vives, Vuelta del Cauca, Villa Luz y Cardonales.

“Desde nuestra administración hemos continuado en este gran proyecto de dignificación de barrios, un asentamiento legalizado es el inicio de su cambio; les permite a sus habitantes aspirar a proyecto que mejoren su calidad de vida. Muchos de los sectores que ya hemos reconocido han visto los beneficios al poder pavimentar sus calles, tener parques y hasta acceder al mega proyecto de las ‘100 Obras para el Buen Vivir”, informó el alcalde Martínez.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Diana Sierra, indicó: “Es importante que los samarios sepan que este proyecto de Legalización de Barrios es totalmente gratuito, ninguna de las fases que este lleva tiene algún costo, todo corre por cuenta de la Alcaldía y Planeación como dependencia que lo ejecuta”.

Con la entrega de estas nueve resoluciones, son más de 80 barrios lo que ya están legalizados en la ciudad, pues en la administración anterior 59 entraron a la legalidad.

Comunidad agradecida:

“Estoy emocionado porque después de años mi barrio fue legalizado, este gobierno se acordó de Gaira”, dijo Luisa Landázuri.

Así mismo, Jacob Muñoz dijo: “Esto es un gran beneficio para nosotros, la legalización es todo, nuestros asentamientos podrán acceder a más programas”.