NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hoy se realizará el lanzamiento del Programa Distrital de Estímulos Fodca

Con la presencia de la Alcaldesa (E) y la Secretaría de Cultura, además de agentes del sector cultural se dará inicio oficial a la tercera convocatoria de este programa.


Con el objetivo de fortalecer el área cultural y artística de Santa Marta, en la tarde de este jueves a partir de las 4:00, en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva convocatoria del Programa Distrital de Estímulos Fodca que hasta el momento ha apoyado con recursos financieros a más de 40 agentes del sector cultural.

Esta nueva convocatoria viene con varios cambios en su desarrollo, en vista de las dinámicas actuales del sector cultural a nivel local y regional; así como la implementación de los resultados de los talleres de concertación en los que los potenciales beneficiarios del programa expresaron su opinión entorno a las nuevas categorías, los criterios de evaluación, los tiempos de ejecución de cada uno de estos proyectos entre otras variables de suma importancia para el correcto desarrollo de este programa.

La secretaria de Cultura, Diana Viveros, manifiesta que: “Estamos muy contentos de tener un programa que se construye participativamente y avanzar en la consolidación de uno de los programas bandera de esta administración y en el cumplimiento del componente cultural de nuestro Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019”.

Asimismo, la Secretaria de Cultura expresa que en esta nueva convocatoria se espera la postulación de más actores del sector cultural. ‘Emprendimientos, gestores jóvenes, iniciativas innovadoras, esperamos que hagan parte de esta convocatoria 2018’, expresó la funcionaria.

¿Qué es el Fodca?:


El Fondo Distrital para la Cultura y las Artes – Fodca- es una estrategia de la Secretaría de Cultura Distrital para el fortalecimiento de iniciativas culturales y artísticas de los diferentes agentes que conforman el sector cultural de la ciudad.

A través de convocatorias públicas, se entregaron estímulos financieros para la realización de proyectos culturales que impacten positivamente la ciudad y generen tejido social.

Hasta el momento se han realizado dos convocatorias del Fondo. La primera en la cual se apoyaron a 16 organizaciones con una inversión superior a los $119 millones; por su parte en la segunda versión se duplicó el número de agentes apoyados con 31 proyectos ganadores y una inversión cercana a los $248 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios