NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Concejal Jaime Linero radicó proyecto para crear zonas de estacionamiento regulado en el Distrito



El concejal Jaime Linero Ladino, radicó un proyecto de acuerdo para implementar y crear las zonas de estacionamiento regulado en el Distrito de Santa Marta. La iniciativa del cabildante se argumentó en la falta de espacios de parqueaderos en zonas turísticas y del Centro Histórico de la ciudad, que ha conllevado a que las personas que tienen automóvil parquean en zonas prohibidas exponiéndose a recibir una infracción de tránsito.

“Esta iniciativa se propone en razón que podemos evidenciar que existe una carencia de parqueaderos en el Centro Histórico y las zonas turísticas de Santa Marta, y de acuerdo a las informaciones entregadas por el director de Tránsito del Distrito, existen 70 mil vehículos que transitan en la ciudad y 60 mil más que se incrementan en épocas turísticas” sostuvo Linero Ladino.

De igual manera agregó que la pregunta que se hacen los samarios es: ¿Dónde se parquea? “pues no queda de otra,  sino estacionar en zonas prohibidas que se encuentran  en las calles del Centro Histórico, si analizamos  desde la calle 16 hasta llegar a la 21, podemos encontrarnos con señales de tránsito con el prohibido parquear, no obstante aunque existe esta prohibición las personas se arriesgan y estacionan sus vehículos utilizando los mecanismos habidos y por haber para evitar una multa electrónica. Y todo porque no hay alternativa para el samario de parquear”

Así mismo expresó  que este es un problema que agobia a la comunidad samaria, y ninguno escapa a esta problemática, razón que lo llevó como concejal de la ciudad a tomar esta iniciativa que tienen un fundamento jurídico como la Ley 769 y normas constitucionales.

“Con este proyecto buscamos ponerle orden al tema de parqueo en zonas cruciales y necesarias de Santa Marta, para que el Distrito pueda rentar espacios a la creación de zonas de estacionamiento, y posteriormente invertir en esos mismos espacios” anotó.

Por último el concejal Jaime Linero, enfatizó que el acuerdo debe socializarse a través de las redes sociales para escuchar la opinión de la comunidad samaria.

“Si la comunidad se opone a esta iniciativa, tengan la plana seguridad que lo retiramos, pero estoy seguro sin lugar a equivocarme que va hacer bien recibido, porque estaremos solucionando un problema que agobia a todos los samarios que tenemos vehículos en el Distrito de Santa Marta”.

Por: Harinton De Armas Redacción LaPortadaSm.com.co.

Publicar un comentario

0 Comentarios