NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Carlos Caicedo y Ati Quigua formalizan aspiración presidencial y buscarán respaldo por firmas



Ante la Registraduría Nacional, el candidato presidencial Carlos Caicedo y su fórmula vicepresidencial Ati Quigua realizaron el proceso de inscripción del comité para la recolección de firmas que avalen su aspiración.

Según el órgano son 380.000 firmas válidas las que necesitan los aspirantes, sin embargo, tanto Carlos Caicedo como Ati Quigua afirmaron que tienen la capacidad de recoger 2 millones de apoyos de ciudadanos que creen en su proyecto político.

“Quién iba a pensar que la lucha que emprendimos por transformar la universidad pública en un territorio de la región Caribe, y luego por emprender un proceso de transformación de la calidad de vida de una capital del Caribe colombiano nos iba a traer hasta aquí, pero nosotros entendimos que teníamos que hacer algo más allá de la crítica y por eso emprendimos esta lucha por el cambio”, sostuvo el candidato presidencial Caicedo Omar.

Caicedo, quien fue alcalde de Santa Marta en el periodo 2012-2015, aseguró que están aquí a pesar de toda las dificultades que han encontrado en el camino, como la exclusión del sistema político, la manipulación de la justicia y hasta las amenazas personales.

“Esta campaña va a ser luchada, al principio seguramente será para algunos motivo de risa, algunos nos ignorarán, no nos lanzarán ni piedras, pero cuando esto se crezca, como se está creciendo la inconformidad de los colombianos, cuando se vuelva una opción cierta de llegar a institución más poderosa de las instituciones que hay en el país, que es la Presidencia de la República, entonces nos atacarán y debemos estar preparados para eso”, sostuvo.

Por su parte, la exconcejal de Bogotá Ati Quigua y fórmula vicepresidencial, destacó la gran oportunidad de Colombia frente al nuevo panorama de paz que hay en el país, puesto que esa nueva realidad hará posible que el país se enfoque en resolver otras prioridades.

“Para reconciliarnos como seres humanos primero tenemos que conciliar esa visión de futuro, el futuro será el agua o no habrá futuro y por eso en este comienzo de recolección de firmas vamos a ir al páramo más grande del mundo, el Sumapaz, porque los caminos de las paz están en nuestros ríos”, aseguró Quigua, quien estuvo acompañada de decenas de miembros de la comunidad arhuaca.
Carlos Caiced y Ati Quigu, acompañados por el apoyo de la gente.

“Lo bonito de esta alianza ciudadana, de esta fuerza ciudadana, es que nosotros no hacemos discursos sobre la pobreza, sino que venimos abriéndonos las oportunidades desde allí, es que nosotros no echamos discursos sobre la educación pública es que somos egresados de la educación pública, nosotros no echamos discursos ambientales, aquí estamos los custodios de semillas y los pueblos ancestrales que hemos cuidado de la naturaleza”, agregó la exconcejal y aspirante a la vicepresidencia de Colombia.

Luego de la inscripción del comité en la Registraduría Nacional, Caicedo agregó que aspiran a la Presidencia de Colombia porque en el país hay muchas cosas que necesitan cambiar y que bajo el mandato de los partidos tradicionales no va a ser posible llegar a ese cambio.

“No está bien lo que pasa en Colombia, que el campo esté abandonado, no está bien que más del 60% en muchos lugares del territorio nacional la gente viva de la economía informal, no está bien que se destruyan centenares de miles de hectáreas de bosque, no está bien que se contaminen las aguas y que la mitad de la población joven en Colombia no pueda ingresar a la educación superior y tampoco está bien que enfermarse sea un suplicio que tiene la mayoría de la población”, indicó Caicedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios